Sopa de pato
La sopa de pato es una receta tradicional china con numerosas variables y formas de cocinarse. Este tipo de platos está tan extendido a lo largo del planeta que se ha fusionado con las cocinas de los países que ha visitado. En esta ocasión introduciremos algunas variables autóctonas como un poco de jamón serrano, imprescindible en nuestros caldos de carne. Con una buena sopa tenemos un primero de excepción lleno de sabor, si añadimos unos fideos chinos o convencionales, tendremos todos los ingredientes para triunfar. Si quieres preparar una sopa de pato con un sabor inconfundible, toma nota de esta receta, gustará a todos y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de pato:
- Para hacer el caldo de esta sopa de pato utilizaremos los huesos del pato. Es importante que en la misma carnicería separen las partes, dejando los huesos listos para el caldo. Este tipo de carne tienen un poco más de grasa que la de cualquier otro tipo de ave, con lo que conseguiremos un caldo inicial bastante adecuado sin necesidad de añadir mucho aceite.
- En la olla llena de agua, ponemos los huesos del pato, la cebolla pelada y el jengibre con un poco de sal. Dejamos que todo hierva durante una hora, retirando la grasa que vaya quedando en la superficie.
- Una vez haya soltado todos sus jugos, retiramos todos los huesos, el jengibre y la cebolla. Colando bien el resto del caldo.
- Volvemos a poner este caldo en la olla, le añadimos el apio y la carne del pato, para darle más sabor añadiremos un buen trozo de jamón serrano. Dejaremos que cueza bien, una hora más, retirando la grasa sobrante.
- Una vez esté lista la sopa, colaremos de nuevo el caldo. Las piezas de carne y las verduras las trocearemos y reservaremos para decorar este plato.
- En el caldo empezaremos a cocinar unos fideos chinos, si lo prefieres puedes poner fideos convencionales. Depende de la pasta escogida tardarán entre 4 y 8 minutos en estar listos.
- Esta sopa se sirve en un bol, acompañada por la carne y las verduras troceadas. Para darle un poco más de sabor podemos poner unas semillas de sésamo. Prepara los palillos y empieza a degustar una sopa de pato como nunca antes habías probado.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios